JORNADA DE REFLEXIÓN DE UN ACTIVISTA SIN TECHO

¿QUÉ VOTAMOS MAÑANA?

Nuevas elecciones generales en España, los mismos actores que se presentaron el pasado 20 de diciembre. El país esta en una situación de emergencia social, millones de niños en riesgo de pobreza, miles de personas sin techo en la calle…Los actores políticos que nos invitan mañana a depositar nuestro voto no han renunciado a sus privilegios que mantienen a base de empobrecer al pueblo…

Como activista voy a reflexionar y dar mis razones que me han determinado no votar a PODEMOS ya que a la casta #PPSOECs jamás votaría.

  1. El pasado 17 de septiembre los sin techo de Sevilla decidimos acampar y hacer visible la pobreza y PODEMOS Andalucía que dirige Teresa Rodriguez no dio apoyo al colectivo como tampoco Participa Sevilla (PODEMOS) que investió al PSOE en el ayuntamiento de Sevilla. Fue duro ver como los llamados partidos de la izquierda callan injusticias mientras las personas sin techo luchaban en la plaza. A la misma Teresa al entrar en el Parlamento de Andalucía le había entregado cartas e informes denunciando la situación de los comedores de la caridad que dan productos caducados a las personas sin techo, he informado sobre irregularidades en el mundo asociativo gitano y la defectuosa actividad del cura Defensor del Pueblo Andaluz que investió el PSOE de Andalucía.
  2. Los ayuntamientos del cambio (Barcelona, Madrid, Cádiz, Valencia) que gobiernan en coalición con PSOE han prometido dar respuesta habitacional a las personas desahuciadas, a la gente que vive en la calle y tras un año de gobierno observo con estupor que dan continuidad a las mismas políticas de privatización de servicios sociales. Eso sí han reducido las  falsas deudas de los ayuntamientos, deudas que no han provocado los ciudadanos ignorando sus promesas de remunicipalizar los servicios sociales y techo para la gente de la calle. En Cádiz y Madrid he podido comprobar de cerca como los nuevos gobiernos municipales se codean con las mismas empresas que colaboraban con el PP, he visto a la núm. dos del ayuntamiento de Madrid, Marta Higuerra, la mano derecha de Manuela Carmena (directora de justicia en el gobierno de Patxi López) compartiendo el mismo coche con el director de la empresa privada Samur Social, Dario Pérez, estrecho colaborador de Aguirre, Botella y Gallardón y cuando le he pedido explicaciones ha mandado tres agentes de la polícia municipal para identificarme. Los ayuntamientos del cambio apoyados por el PSOE apuestan por la privatización de los servicios sociales que hacen negocio con la pobreza y como activista en defensa de los derechos humanos no lo voy a perdonar. Es más utilizan las siglas de la izquierda para promover políticas neoliberales. En Cádiz el alcalde desaloja por tercera vez a las personas sin techo de la Calera, espacio donde se refugiaban y sin soluciones los invita a abandonar el lugar preocupado por la bandera azul de la Bahia y no por los derechos humanos de las personas que lo han perdido todo. El mismo alcalde apuesta por la caridad a través de organizaciones religiosas que dan bocadillos de lunes a viernes y sigue dando continuidad al albergue carcelario de la ciudad que gestiona la empresa Grupo5. Ahora las personas sin techo desalojadas están en conflicto con los vecinos que piden al alcalde soluciones. ¿Estos dirigentes son de izquierda?
  3. PODEMOS, partido que me ilusionó en las elecciones europeas dejo de llamar casta al PPSOE para montar una estructura parecida a los partidos tradicionales. En Vistalegre donde se decidió la organización y funcionamiento del partido, la gestora que impuso Iglesias de forma poco democrática y que lideraba Luís Alegre, actual secretario general, finalmente copo la dirección del partido. En este momento el partido ha dejado de ser un partido democrático para ser una maquinaria electoral. Muchos amigos de la cúpula han visto en esta iniciativa la oportunidad de colocar a sus familiares y colegas de la universidad. El dedazo en el partido se ha generalizado llegando a límites insoportables. PODEMOS sustituye las plazas por las redes sociales, impulsa un marketing potente y el pueblo no tarda en darse cuenta de ello. La cúpula deja de llamar por su nombre a los corruptos, deja de ser contra la OTAN, dejan de ser comunistas para convertirse en socialdemócratas en un intento claro de ocupar el lugar del PSOE desgastado por los casos de corrupción.
  4. PODEMOS se encarga también de destabilizar los movimientos sociales, dejando la calle sin voz critica. El ejemplo más claro es JUVENTUD SIN FUTURO, movimiento que acabo con todos sus integrantes a sueldo en la Asamblea de Madrid como diputados. PODEMOS también se encargo de hacer suyas las luchas de miles de manifestantes del 15M, desoyendo las reivindicaciones del movimiento que exige una REAL DEMOCRACIA YA. La cúpula que forman amigos y familiares actúan con miedo y cada día que pasa están más alejados de la calle, eso si el discurso sigue en la misma línea, dicen al pueblo lo que quiere escuchar.
  5. PODEMOS elegió a sus candidatos para el Senado y la Cámara de los Diputados en el despacho de Pablo Iglesias y Iñigo Errejon, proceso poco democrático y transparente. El hermano de Errejon es parte del Consejo Ciudadano de País Vasco, otros destacados miembros de la cúpula al igual que Errejon han colocado a sus familiares desoyendo el mensaje de la calle. PODEMOS se cargo los círculos, base fundamental para democratizar el movimiento, optando por la eficacia en palabras de Errejon y matando con ello la posibilidad de democratizar el partido.
  6. PODEMOS en las instituciones sigue cobrando los mismos sueldos que la casta PPSOE y parte de sus sueldos lo destinan para aquellos movimientos sociales que tutelan en su intento de mantener una imagen de partido del pueblo.

Hay muchos ejemplos pero como activista he querido destacar algunos ejemplos y entre más tiempo paso en la calle más me doy cuenta que todo es mentira. La pregunta que surge, ¿Qué votamos mañana?

Con la llegada de las elecciones los políticos se acuerdan de nosotros y nos invitan a votar. ¿Qué pasaría sí mañana nadie acudiría a las urnas? Muchas cosas, se deslegitima en primer lugar a los políticos y trasladamos un mensaje claro de cambio. Os habéis dado cuenta que en el proceso electoral todos los partidos nos invitan a votar, absolutamente todos, ninguno informa de la posibilidad de no votar para mantener sus privilegios y el poder.

El verdadero cambio empieza el día en el que dejamos de dar pie a esta falsa democracia, sistema que nos ha despojado de nuestros derechos. PODEMOS fue una chispa nada más, el pueblo le dio con generosidad su confianza y eligió quitar la voluntad del pueblo para embarcarse en el mismo barco de la oligarquía, formar su estructura clientelar y competir con la casta PPSOECs, olvidando los problemas reales del pueblo.

banqueros.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s