¿UNICEF? 3500 millones de personas condenadas cada día a la pobreza…

Investigación CDT – UNICEF EMPRESA DE LOS RICOS

UNICEF MUEVE AL AÑO 2.000 MILLONES DE EUROS

– 3500 millones de personas condenadas cada día a la pobreza –

Desde la Plataforma CDT como siempre ofrecemos los datos, analizamos e informamos a la ciudadanía para crear conciencia colectiva la única forma de transformar la actual realidad que consideramos injusta. Más de la mitad de la población mundial sufre cada día la pobreza y especialmente los más indefensos (niños/as, personas mayores, personas con discapacidad) son los colectivos más afectados.

La pobreza es una realidad y desde hace décadas un grupo pequeño de empresarios gestionan la pobreza en el mundo, a ellos no les interesa acabar con la pobreza, empoderar las comunidades afectadas…han acaparado este espacio para hacer negocios y cotizar en las más importantes bolsas del mundo con la pobreza.

unicef1

SISTEMA DE LAS NACIONES UNIDAS – ONU

La ONU en teoría es el gobierno mundial que vigila por el cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos pero en la práctica toda la estructura organizativa montada alrededor de la ONU, es un aparato clientelar y burocrático donde la mayor parte de las grandes empresas y bancos han encontrado un sitio perfecto para hacer negocios en nombre de toda la Humanidad.

Algunas de las INSTITUCIONES ESPECIALIZADAS de la ONU como OIT, FAO, UNESCO, OMS, FMI, BANCO MUNDIAL…representan los intereses del mundo financiero, utilizando la estructura para llevar a cabo sus negocios a la vez que llevan la bandera de la Humanidad y Paz en el mundo, pero desde el año 1945 cuando se creo la ONU, la pobreza aumenta en todo el mundo especialmente en los países colonizados por las grandes potencias que hoy presiden el Consejo de Seguridad de la ONU.

unicef.png

FONDOS Y PROGRAMAS DE LA ONU

Como podrán observar la estructura de la ONU es tan compleja y burocratizada, que solo ellos entienden. En este apartado nos queremos centrar en uno de los 11 FONDOS/PROGRAMAS de la ONU, en concreto en el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia que lleva la UNICEF ya que en el mundo hay más de 400 millones de niños/as que viven en la pobreza extrema, según el informe 2013 del Grupo del Banco Mundial, institución que controla el mundo empresarial que cotizan en las bolsas.

UNICEF EN CIFRAS

Unicef tiene 126 oficinas nacionales y 8 regionales. Cuenta con 7.200 empleados y, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Minesota,  trabaja con un presupuesto de más de 2.000 millones de euros al año. Los empleados cobran de acuerdo a un sistema de clasificación, que contempla cualificaciones, méritos, destino y otros parámetros.

En Madrid, por ejemplo, el salario mínimo (el de mensajero, según el estándar de la ONU)  es de 21.000 euros y el máximo 56.000 netos. A esto se le suman beneficios por hijos (cerca de 1.000 por hijo y por año) y por esposa (un monto similar). En Ginebra, mientras tanto, el promedio es de 50.000 a 115.000, las cifras de Nueva York son algo más altas que las de Madrid. Si el promedio de sueldos, teniendo en cuenta que no todos son mensajeros, es de unos 35.000 euros, al año, UNICEF gasta más de 250 millones solo en personal.

A estos emolumentos hay que sumarle los gastos mayores: infraestructura (alquiler de más de 100 oficinas céntricas en todo el mundo. De hecho en España, Unicef tiene también (17 comités autonómicos y 35 provinciales), subcontratación (Unicef contrata a otras empresas para captar donativos, estás se quedan con un porcentaje de lo recaudado), logística (envío de ayuda, desplazamiento de voluntarios, infraestructura en el lugar, etc.) y un largo etcétera.

Pero esto no es todo. De acuerdo con los Objetivos Millennium 2015 de las Naciones Unidas, las naciones desarrolladas deberán contribuir con un 0,7% de su PIB para paliar el hambre en el mundo. El PIB de España es de 1.1 billones de euros. Según este cálculo Estados Unidos aportaría, él solo, unos 7.000 millones de euros.  Y es entonces cuando nos preguntamos ¿qué ocurriría si Unicef utilizara la táctica de ACCIÓN LOCAL/COMUNITARIA  en su lucha contra el hambre, la mortandad infantil, el analfabetismo…?

Las pueblos trabajan de modo independiente entre sí: saben cuales son sus objetivos, no dependen de ninguna “oficina central”, tienen un presupuesto autónomo y están compuestas por personal local cualificado que es conocido en la región y, en general, no despierta sospechas de sus actividades.

¿Quien Audita a UNICEF ESPAÑA ?

El control de las cuentas de Unicef Comité Español es responsabilidad de la empresa Fundación Lealtad  que crearon los multimillonarios Salvador García-Atance Lafuente e Ignacio Garralda Ruiz de Velasco (presidente Mutua Madrileña) entre los primeros 100 españoles más ricos según la revista Forbes.

Lo más interesante de todo es el órgano de gobierno que preside la Reina de España. Las personas que ocupan cargo en el Patronato de la entidad son directivos u ocupan cargos de responsabilidad en grandes empresas como: (Telefónica, Mapfre, Banco Santander, Puleva Biotech, Meliá Hotels Internacional, Zabía Abogados, Indra, IBM, Repsol, Inditex...). Los ricos no dejan de sorprendernos con sus “trampas” tan visibles que utilizan a diario la bondad y solidaridad de la gente para evadir y pagar menos impuestos. El presupuesto anual de la Unicef España es de aproximadamente 65 millones de euros, ingresos que provienen de lo privado como de lo público.

La ciudadanía debe abrir bien los ojos y dejar de colaborar con esta gran empresa UNICEF que hace negocio con la pobreza, tod@s tenemos que actuar con responsabilidad cada día para lograr algún día un CAMBIO REAL. Unos pocos “avariciosos” se juegan a diario con nuestros sentimientos y solidaridad con la infancia.

Esta investigación va dedicada para los más de 400 millones de niños/as afectados por la pobreza en el mundo, vamos a luchar cada día para despertar y animar a la gente a seguir luchando. Ellos los empresarios, bancos son pocos y algún día los vamos a GANAR, la mayoría nos merecemos vivir en paz y disfrutar de la vida, tenemos derecho a vivir en libertad y ser amados. Difunde ésta investigación y sus resultados al nivel más cercano ya que es la hora de pensar GLOBALMENTE y actuar LOCALMENTE. La lucha el único camino para conseguir la LIBERTAD

Fuente: PlataformaCDT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s